El origen del sándwich

Muchos establecimientos que sirven hamburguesas a domicilio en Oviedo también ofertan sándwiches. Este emparedado inglés tiene una fama bastante merecida. Al fin y al cabo, es la solución de todos aquellos que no tienen mucho tiempo para comer, pero en otros casos es toda una elaboración gourmet. Seguro que más de una vez te has preguntado por su origen, en esta entrada lo encontrarás.

Corría el año 1746 y John Montagu, IV conde de Sandwich, se encontraba en Aquisgrán, actual ciudad alemana. Su desplazamiento a dicha emplazamiento no era fortuito. Tenía una misión, una no muy sencilla: lograr la paz que finalizara la Guerra de Sucesión austríaca.

Las conversaciones de paz se alargaron durante dos años y el conde tenía que entretenerse en los tiempos muertos. Su divertimento preferido eran los juegos de cartas, por los que acabó sintiendo verdadera pasión. Las partidas se alargaban durante horas y, a veces, no paraba ni para comer. Seguro que te has visto en la misma situación y has recurrido a un servicio de hamburguesas a domicilio en Oviedo.

Sus sirvientes, preocupados por la situación de su conde, recurrieron al ingenio y empezaron a servirle comida que pudiera ingerirse en frío. A Montagu no le pareció nada mal la idea, era una solución a la altura de su condición y de sus necesidades. Pero sí que le molestaba mancharse las manos y, por lo tanto, ensuciar sus adorados naipes.

Al final, el IV conde de Sandwich llegó a una de las ideas más brillantes que a un ser humano se le ha ocurrido jamás: colocar la comida entre dos rebanadas de pan. Así nació el sándwich.

Como ves, la Historia está llena de anécdotas. Desde La Pollería de la Corredoria y Jovellanos te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras hamburguesas, pero no olvides nuestros sándwiches.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *